Inicio > essentials, rolling stones > Essentials

Essentials

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Black and Blue se destaca por ser el primer álbum de estudio de la banda luego de la partida del guitarrista Mick Taylor. También por ser el primero en que aparece Ron Wood quien luego quedaría como miembro oficial de los Stones. En diciembre de 1974 los Rolling Stones regresaron a Munich, Alemania, (lugar de grabación de It’s Only Rock’n’Roll, elalbum de estudio anterior) y comenzaron a trabajar en su siguiente álbum con Mick Jagger y Keith Richards, bajo el nombre de The Glimmer Twins, como productores nuevamente.

En vistas a lanzar el nuevo disco a tiempo para su nueva gira por Estados Unidos, Tour of the Americas, la banda continuó su trabajo en Rotterdam, Holanda al mismo tiempo que audicionaba guitarristas. Entre los aspirantes se encontraban Jeff Beck, Rory Gallagher, Harvey Mandel, Wayne Perkins, Peter Frampton, y Ron Wood, aunque solo Mandel, Perkins y Wood aparecerían en el álbum finalmente. Con mucho trabajo por delante todavía, decidieron posponer el lanzamiento para el año entrante y lanzar en su lugar la compilacion Made in the Shade. Black and Blue quedaría completado a principios de febrero de 1976.

Estilísticamente, Black and Blue abarca el funk en Hot Stuff, reggae en Cherry Oh Baby y jazz en Melody. Varios estilos tematicos y musicales se fusionaron en la epica Memory Motel de siete minutos donde ambos Jagger y Richards contribuyeron con las voces para una cancion de amor incrustada en un tema acerca de la vida en gira musical. Cabe aclarar que con respecto a su output anterior, con este album los Rolling Stones estaban dando un giro completo.

Las criticas se polarizaron, con algunos encontrando en su enfasis en los ‘jams” una percepcion de composicion debil mientras otros lo consideraron una joya no valuada adecuadamente.

Si bien es considerado su album mas atipico, para mi siempre ha sido mucho mas que disfrutable dado su variada musicalidad asi como la calidad de las guitarras que lo componen.

Lanzado en abril de 1976, con Fool To Cry como sencillo, Black and Blue alcanzó el #2 en Inglaterra y se mantuvo cuatro semanas al tope de las listas de éxitos en los Estados Unidos, siendo certificado platino.

Ahora, la compañía Virgin decidió relanzar el disco con una resmaterizacion especial que hace sonar a los Stones, mejor de lo que ellos pensaban.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

The Rolling Stones – Black And Blue (2009 Remastered version)

01. Hot Stuff [5:21]
02. Hand Of Fate [4:28]
03. Cherry Oh Baby [3:56]
04. Memory Motel [7:09]
05. Hey Negrita [4:59]
06. Melody [5:49]
07. Fool To Cry [5:05]
08. Crazy Mama [4:34]

Anuncios
Categorías:essentials, rolling stones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: